• cielo claro
    11° 12 de Julio de 2024
mauro-polettijpg

Poletti brindó su apoyo a la Cooperativa Apícola

Junto a los secretarios de desarrollo económico, Pablo Wozniak y de obras públicas, Leandro Torri, Mauro Poletti visitó la cooperativa apícola Río Paraná. 

La cooperativa a través del proyecto Coopar recibió un extractor de 80 cuadros de mil que extraen un promedio de 900 kg. de miel en una hora; una desopérculadora automática de acero inoxidable; una batea separadora de miel y de cera y una fosa de 1100 kg.

“Muy contento de visitar a esta cooperativa y contento de que hayan podido adquirir maquinaria y tecnología que les va a permitir ser más competitivo, sumado a la construcción de este espacio, la sala de extracción; interiorizándonos del proceso, hacia donde piensan avanzar y ver de qué manera mediante la secretaria de desarrollo el municipio puede ir acompañando este proceso que involucra directamente a 16 familias del partido de Ramallo”, manifestó el intendente.

Por su parte el secretario de desarrollo económico manifestó que “a través de la secretaria de desarrollo económico la municipalidad desarrolló un proyecto en donde se pide a la provincia de Buenos Aires la  envasadora y la cremadora, esto generaría tener cerrado el circuito de todo lo que es la producción de la miel, además el municipio seguirá apoyando económica y tecnicamente a la cooperativa”. 

Claudio Rocha, actual secretario de la cooperativa e histórico apicucultor, agradeció al intendente por “el apoyo que el municipio nos brinda, para nosotros esto es un logro, poder construir esta sala y adquirir esta maquinaria de nueva tecnología, que nos va a permitir una mayor industrialización para tener más capacidad de  producción, tanto para los productores como para  brindar un servicio a terceros que vengan a Ramallo o a la zona de islas y van a poder a poder extractar su miel acá, llevársela para poder vender a granel o incluso envasada.”    

La cooperativa a se inició en el año1998, sin embargo, desde 2022 con nuevos socios tomó más fuerzas y uno de sus anhelos es poder expandir sus ventas e incluso poder exportar.

“Hoy nuestra miel está en las góndolas de Mucoop gracias al apoyo del municipio y de la fundación Loma Negra nuestros productos llegaron  la góndola de Mucoop, también a través del apoyo de la municipalidad participamos de un proyecto en provincia para tratar de lograr una envasadora industrializada y así  diversificar la producción de miel a nuevos mercados y exportar; somos la única cooperativa que tiene una sala móvil habilitada en todo Ramallo, la única sala habilitada para brindar mejores servicios”, cerró Rocha.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.