• cielo claro
    14° 23 de Abril de 2024
topperjpeg

Por la caída de las ventas, despidieron a 85 trabajadores de la fábrica Topper

La información la confirmó Jorge Fugaracho representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA)

Unos 85 trabajadores fueron cesanteados de sus funciones en la planta que la empresa Topper tiene en la ciudad de Aguilares, en Tucumán. La información fue confirmada por Jorge Fugaracho, representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), al portal local LV12 Web.

Según Fugaracho, la situación es compleja debido a la caída de las ventas, lo que ha llevado a la finalización de contratos eventuales de trabajadores que fueron contratados en momentos de alta demanda de mano de obra. Estos contratos tenían menos de un año de duración.

El representante sindical lamentó la situación y criticó al gobierno nacional, afirmando que la inflación está afectando gravemente los bolsillos de la clase trabajadora. Describió el impacto emocional al presenciar a los compañeros despedidos llorando en las puertas de la planta, calificando la escena como desgarradora.

Fugaracho expresó su esperanza de que la situación no se repita a gran escala como ocurrió en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando unos 800 trabajadores fueron despedidos.

En el contexto económico difícil que atraviesa el país, Fugaracho señaló que lo sucedido en la planta de Topper en Aguilares podría ser un indicio de problemas similares en otros sectores, no limitados al rubro del calzado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.