Un grupo de vecinos se acercó este martes a la fallida sesión del Concejo Deliberante a mostrar su descontento con los exorbitantes aumentos que vienen teniendo de su plan de viviendas, lo cual los aleja cada vez más del sueño de la casa propia.
Algunos adjudicatarios del Plan de viviendas Solares II ubicadas en el predio de la ex fábrica Linotex, denunciaron que venían llegándole cuotas de casi 900 mil pesos, monto que se les hacía difícil poder abonar y que en muchos casos está muy por encima de sus ingresos.
Por poner un ejemplo de la situación en que se encuentran, muchos continúan pagando alquiler mientras se terminan de construir las viviendas y también deben afrontar los gastos diarios para vivir. El aumento ronda el 75 por ciento.
Ahora resulta, que recibieron una respuesta del aparente motivo por el que estarían pagando montos usurarios para poder acceder a su derecho a una vivienda propia.
En un intercambio con un número telefónico con el que se comunican los adjudicatarios para recibir el monto de las cuotas, la persona del otro lado respondió la inquietud de una vecina alegando que “las cuotas desde el último año están regidas por el aumento del salario de los empleados municipales”.
En el mensaje queda claro que el representante municipal que responde el mensaje responsabiliza a los trabajadores municipales por cobrar su sueldo con aumento, aunque lo cierto es que no existe manera de comprobarlo y pareciera que solamente se buscara confrontar entre sí a diferentes sectores sociales sin hacerse cargo una vez más de la responsabilidad que tiene el municipio.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.