• lluvia moderada
    19° 14 de Abril de 2024
repelentejpeg

Preocupa la escasez de repelentes mientras aumentan los casos de dengue

La falta de aerosoles y cremas para combatir diariamente a los mosquitos se transformó en otro problema ante la suba de casos.

A la histórica escalada de brote de dengue en el país, con más de 180 mil casos confirmados y 129 fallecimientos a nivel nacional, se suma otro dolor de cabeza para combatir este flagelo que día a a día se mete más en la problemática familiar: conseguir repelente.

Tanto sea en grandes cadenas comerciales de Junín como en negocios de cercanía, hacerse de un spray, crema o hasta espiral puede convertirse en una tarea titánica en plena epidemia de mosquitos a nivel nacional. Como si fuera poco, los pocos productos que están disponibles se comercializan -especialmente en sitios de internet- a precios ridículamente exorbitantes.

Por eso, ante esta creciente demanda, los establecimientos comerciales enfrentan dificultades notables para mantener en stock productos como aerosoles, espirales, y cremas repelentes. Las firmas reconocidas tales como Off, Fuyi, Raid, etc desaparecen de las estanterías en minutos y solo se encuentran alternativas de marcas menos conocidas o a precios altísimos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.