• lluvia moderada
    19° 14 de Abril de 2024
motos-autopistajpg

Preocupación y alerta por carreras ilegales en la Autopista y en La Violeta

Los motociclistas, convocados a través de redes sociales, se reúnen para realizar picadas y diversas maniobras peligrosas, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros

Durante las últimas semanas, varios pergaminenses y habitantes de la localidad de La Violeta alzaron su voz de alarma ante una creciente tendencia: cientos de jóvenes se organizan a través de redes sociales para realizar peligrosas picadas en moto en la entrada del pueblo.

La situación se agrava cuando estas carreras ilegales se trasladan a la Autopista, en las afueras de Pergamino, poniendo en riesgo no solo a los participantes, sino también a quienes transitan por la zona.

Este fenómeno no solo se limita a conductas imprudentes e ilegales por parte de los jóvenes motociclistas, sino que también se convierte en un peligro latente para el resto de los vehículos.

La alta velocidad y la falta de medidas de seguridad adecuadas aumentan el riesgo de accidentes y ponen en peligro la integridad de todos los involucrados.

De acuerdo a las denuncias de los vecinos, estas actividades se organizarían a través de perfiles de redes sociales, como @zona.do.grau y @Perga_stunt_, desde donde se promueven y coordinan carreras ilegales, no solo desafíando la ley, sino que también contribuyendo a la propagación de comportamientos peligrosos entre los jóvenes, donde suben videos de las picadas como si fueran hazañas.

Las autoridades locales y la Policía, a pesar de las reiteradas denuncias, aún no tomaron medidas para abordar esta situación y garantizar la seguridad vial de forma tal que se puedan prevenir futuros accidentes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.