El concejal Ramiro Llan De Rosos criticó duramente el presupuesto municipal para 2025, destacando el monto excesivo destinado a publicidad y propaganda, por parte del Gobierno local.
Llan De Rosos señaló que el presupuesto, que contempla 67 millones de pesos solo para publicidad, es una clara señal de que se trata de un año electoral.
El edil del bloque de Juntos argumentó que mientras se destinan 67 millones para publicidad, para cada una de las 12 localidades del Partido se presuponen apenas 34 millones para obras de infraestructura básica como contenedores, escoriado de calles, pavimento, cordón cuneta y alumbrado. "Pareciera que no va a ser el año de los pueblos del Partido", afirmó Llan De Rosos , destacando la falta de grandes inversiones en áreas críticas como seguridad, agua, empleo, transporte público y salud.
Además, el edil criticó que no se asignan fondos para los bomberos ni para el área de discapacidad, y que el aumento de tasas del 60% está muy por encima de la inflación proyectada por el gobierno nacional, que es del 18%. "El presupuesto presentado es una foto y no sabemos cuál va a ser la película a finales del 2025; nuevamente se nos propone delegar facultades al Departamento Ejecutivo para que realice modificaciones en el presupuesto y la distribución de los mismos; no estoy de acuerdo que esto sea sin límites", afirmó el edil.
Llan De Rosos también cuestionó las partidas destinadas a los pueblos de campaña, considerándolas escasas, así como las asignadas al área de seguridad y salud, ya diversas políticas públicas. "Mantener esta presión tributaria sobre los pequeños comerciantes de la ciudad es excesiva y no se corresponde con los parámetros que se estiman para el 2025" , concluyó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.