Se realizó una protesta de estudiantes pertenecientes a las carreras de Magisterio y docencia en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 125 que funciona en la Unidad Académica Nicolás Avellaneda.
El conflicto se desató debido a que las autoridades del servicio educativo no satisfacían las demandas de estudiantes que consistían en la flexibilidad de los horarios para las prácticas profesionales, dado que algunas personas además de estudiar trabajan en otros ámbitos.
Consultado uno de los referentes de la lucha, manifestó que "quienes trabajan y estudian no pueden realizar las prácticas de ocho horas", entonces buscaban una respuesta viable de parte del equipo directivo.
Como la resolución no llegaba y habían transcurrido varios días de malestar, se decidió realizar una asamblea en la puerta del establecimiento con la quema de neumáticos para llamar la atención de las autoridades en particular y de la comunidad en general, con la intención de hacer oír sus reclamos.
Rápidamente llegaron al lugar efectivos policiales para prevenir algún tipo de desmanes. Quienes se manifestaban indicaron que lo hacían en forma pacífica y que más allá de la quema de neumáticos no iba a pasar. En el edificio se encontraban el inspector del nivel Terciario, Leopoldo Muza, acompañado de la flamante inspectora jefa distrital, Loredana Cantelmi, para llevar calma y ayudar a resolver el conflicto.
Pasada la hora 22, la solución que se planteó satisfizo las expectativas del estudiantado y todo volvió a la calma. Fuentes vinculadas a las negociaciones dejaron trascender que aquella persona que pueda hacer las prácticas de ocho horas, podrá realizarla; y quienes por cuestiones laborales no accedan a esa cantidad de horas, podrán cumplir con las mismas en turnos de cuatro horas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.