La semana pasada, a raíz de un pedido de informes a la Municipalidad, presentado por los concejales de Unión por la Patria, se conoció que en el Hospital de Arrecifes se encuentra trabajando un médico ginecólogo que, en noviembre de 2024, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y la inhabilitación temporal para ejercer la medicina por un Tribunal de Juicio de General Roca, Río Negro. El profesional apeló pero la sentencia fue confirmada por el Tribunal de Impugnación.
El hecho del que la Justicia lo encontró culpable ocurrió en noviembre de 2021 en el consultorio del ginecólogo, en un sanatorio de Roca. La paciente denunciante, que había asistido a un control de rutina, sufrió tocamientos, gestos y expresiones verbales de contenido sexual por parte del médico, quien además intentó retenerla dentro del consultorio.
Ante esto, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución de UxP solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre “la situación contractual del médico Francisco Méndez Peralta Ramos o Méndez Francisco”. Y a los fines de continuar el tratamiento del tema, se decidió citar a las autoridades municipales de Salud y del Hospital a una reunión de Comisión de Asuntos Especiales, de la que podían participar todos los ediles.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.