El amor líquido es un concepto que ganó popularidad en los últimos tiempos y que describe una nueva forma de relacionarse y desarrollar relaciones personales. Este término se refiere a una visión del amor en la que las relaciones de pareja son frágiles y efímeras, donde los compromisos a largo plazo ceden ante la gratificación inmediata y las conexiones desechables. Si estamos experimentando un amor que está perdiendo solidez, pero no sabemos a qué se debe, es importante que sepamos identificarlo y qué hacer al respecto.
Según Bauman, esta liquidez erosiona la solidez de ese lazo afectivo, dejándonos en un estado de constante inseguridad y ansiedad emocional.
Si estamos experimentando una situación con nuestra pareja en la que no tenemos la seguridad de si durará o no, y en la que no hay un compromiso a largo plazo, es posible que estemos en una relación de amor líquido, indicó Monia Presta, directora del Centro de Psicología, Sexología y Salud Integral en Barcelona y dijo que algunas señales, aunque sutiles, pueden ser muy reveladoras:
Para saber si nuestra relación será duradera y saludable hay que conocer los tres pilares fundamentales sobre los que se construye. Estos componentes, inspirados en antiguas nociones griegas, ofrecen una guía invaluable para que cultivemos relaciones sólidas y significativas en el mundo moderno.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.