• cielo claro
    11° 23 de Abril de 2024
douglas-saludojpg

Que la inocencia les valga: ¿Torneo de 30, Colón en Primera y Douglas Haig al Nacional?

El reclamo del “Sabalero” por anular el descenso tendrá hoy uno “no” rotundo de la AFA. Sin embargo, la idea de sumar 2 equipos más a la máxima categoría deja un ventiluz abierto para el 2024 y en consecuencia se enciende la ilusión de la institución rojinegra. Creer o reventar

No se trata de esas típicas “jodas” o bromas del Día de los (Santos) Inocentes, casualmente hoy, 28 de diciembre de 2023, a menos de un mes que Colón de Sante Fe pierda la categoría dentro de una cancha en el desempate con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La información, a la que accedió PRIMERA PLANA, es que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dirá hoy “no” al pedido de Colón por anular el descenso.

Entre los argumentos y/o considerandos está la famosa “teoría del acto propio”, en cuanto a que los dirigentes santafesinos sí votaron por sacar un descenso en el medio del río.

Pero, más allá de ese “no” y de las dos instancias que le quedan a Colón -Apelaciones AFA y TAS de Suiza-, se habla de una inyección millonaria en dólares de una nueva cadena de TV que duplicaría el ingreso del billete verde a los clubes, pero exigiendo un torneo de 30 equipos.

En ese sentido, hay 3 candidatos para la novia: Colón de Santa Fe, Arsenal de Sarandí y Deportivo Maipú de Mendoza. Lo que se dice, si el abanico se abre a 30, es que “Colón está adentro” como 29 y el otro se define entre la institución de la familia Grondona (“Arse”) y el “Club del Vino” (los mendocinos).

Frente a semejante panorama, Douglas Haig, quién perdió las dos finales por el ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta y San Miguel, respectivamente, sigue esperando con esperanzas el resultado del fallo o alguna otra posibilidad que le daría la posibilidad de volver a la Primera Nacional.

Por esa razón, desde la institución rojinegra tienen decidido sumarse al reclamo por su ascenso.

Todas las versiones indican que hoy es el día que se dará a conocer cuál es el futuro del rojinegro santafesino que podría beneficiar al de Pergamino. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.