En ese sentido, durante los meses siguientes los seres humanos tienden a experimentar cerca de cinco etapas diferentes, dentro de las que se destacan síntomas de tristeza, llanto, dolor y pensamientos constantes con el ser querido.
Por su parte, la psicología sugiere que este tipo de sueños se deben a que aún tengas emociones no resueltas, por lo que buscás una forma de comunicarte con la persona que ya no está. Otra de las interpretaciones, según el psicólogo Ian Wallace, es la reconexión que intenta hacer la mente entre las cualidades que caracterizaban al sujeto y alguna faceta de su vida que considerabas perdida tras el fallecimiento de tu conocido.
El duelo es uno de los modelos psicológicos más conocidos en el mundo, debido a la teoría de sus cinco fases, las cuales se pueden experimentar en diferente orden y de manera paulatina o simultánea.
*Por Stephany Guzmán Ayala
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.