El encuentro comenzó con un Racing muy efectivo, especialmente desde el perímetro, con Silva y Fuenmayor como protagonistas tras buenas transiciones ofensivas y libertad para ejecutar. El equipo dirigido por Boadaz mantuvo su alto nivel, mientras que Pergamino sufrió pérdidas y errores que lo condicionaron desde el inicio: el primer cuarto terminó 26 a 7 en favor de la visita.
En el segundo período, el conjunto local mostró rebeldía y carácter a través de Rodríguez, Gandoy y Marconato, logrando achicar la diferencia. Si bien Racing continuó siendo superior, estuvo casi cinco minutos sin anotar y ya no se mostró tan cómodo como en el arranque. El primer tiempo se cerró 39 a 25 para La Academia, con un partido todavía abierto.
El tercer cuarto fue una réplica del comienzo: muchas pérdidas de Pergamino y un Racing firme, cómodo y encontrando variantes ofensivas, sobre todo con Fuenmayor, para sacar una máxima de 26 puntos. De esa manera, el visitante se fue al último descanso arriba 63 a 37.
Con el partido definido, Racing aprovechó el último cuarto para rotar el plantel y darle descanso a algunos jugadores. Pergamino, por su parte, continúa sin poder hacerse fuerte como local y sumó su quinta caída al hilo. Fue victoria clara de Racing por 76 a 54, que vuelve al triunfo y sigue de cerca a los equipos de arriba.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.