Se realizó un reclamo de vecinos autoconvocados frente a las oficinas de Coospral para protestar por el aumento registrado en sus boletas de luz. Allí fueron recibidos por el gerente de la cooperativa, Adrián Martínez, quien explicó los motivos de los aumentos y prometió recibir a cada vecino en particular para evaluar su situación.
“Explicamos de modo general de los aspectos tarifarios y regulatorios, que pueden haber provocado facturas abultadas, y después lo que se les ofreció es que sacaran un turno el día y horario que pudieran, para que nuestro personal de atención al público les diera una explicación pormenorizada del caso particular de cada uno de ellos”, puntualizó Martínez.
Según Coospral, los aumentos otorgados por la provincia, la quita de subsidios del estado nacional y el alto consumo del invierno registraron tarifas altas en algunos consumidores. En tanto, aclaro que la empresa no tiene injerencia en el costo del servicio: “lo que facturamos trae el precio de la generación, el precio del trasporte, el precio de la distribución e impuestos. Nosotros cobramos todos esos rubros y después lo tenemos que transferir a las empresas”, sostuvo.
Además, dio cuenta que “los impuestos nacionales y provinciales representan entre el 25 y 30 por ciento del costo de la factura”.
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