La media sanción de las reelecciones indefinidas de legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires sigue dejando tela para cortar.
Sumado al reclamo de los senadores de La Libertad Avanza para que se vuelva a votar. Es luego que en la última sesión ordinaria, un empate en 22 votos a favor y en contra obligó a un desempate por parte de la presidenta del cuerpo, Verónica Magario, que vulneró el artículo 102 del reglamento interno del cuerpo, según el criterio de los senadores de LLA. Sin embargo, en la sesión nadie se expresó en tal sentido y se dio por aprobado.
A su vez, el diputado y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, solicitó la invalidez de la media sanción.
En un escrito presentado al titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Alexis Guerrera, solicitó “la devolución inmediata al Senado del expediente que contiene la media sanción del proyecto que habilita la reelección indefinida de legisladores” porque “durante la sesión se omitió deliberadamente la segunda votación que exige el artículo 102 del reglamento, y aun así se envió el proyecto a la Cámara de Diputados, a pesar de su evidente nulidad de origen”.
“Frente a esta grave irregularidad institucional, además, el día de mañana presentaré una acción de amparo para anular todo lo actuado por el Senado en la sesión del 24 de junio”, adelantó el legislador nacional.
Y añadió: “Desde hace años defiendo la alternancia en la política y el respeto a las reglas democráticas. Por eso, no me voy a quedar de brazos cruzados. Convoco a todas las fuerzas que quieren el cambio en la provincia y a la ciudadanía a acompañarme para frenar esta maniobra que sólo busca perpetuar privilegios políticos en una provincia inundada de problemas”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.