• nubes
    23° 2 de Marzo de 2024
saladillo-fiscaljpg

Removieron a la fiscal del caso de Rocío tras sus polémicos dichos

En su lugar se nombró al Fiscal Titular de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas Roberto Javier Berlingieri. "Debemos educar muy distinto a las mujeres", había dicho la ahora removida del cargo, Patricia Hortel.

El repudio fue unánime en Saladillo tras el femicidio de Rocío González. Y la justicia bonaerense tomó nota por lo que Patricia Hortel, a cargo de la UFIJ 2 de dicho distrito fue removida del cargo.

Mediante la Resolución N° 18/23, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, afectó al Fiscal Titular de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas, Dr. Roberto Javier Berlingieri para la firma y atención diaria de la UFIJ N° 2 de Saladillo, que hasta el momento venía subrogando la Fiscal Patricia Hortel.

La medida fue dictada con efecto inmediato a partir de este lunes 12 y Berlingieri se desempeñará en el cargo hasta nueva resolución.

En el Concejo Deliberante de Saladillo se aprobó días atrás por unanimidad un Proyecto de Resolución que repudia los dichos de la Fiscal en el medio televisivo nacional Canal 9 en el día 6 de Junio del 2023.

Allí textualmente dijo: “Que los agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase una cosa así porque tiene otro perfil, yo creo que debemos educar muy distinto a las mujeres” y que “la mayoría de las víctimas que yo tengo son mucho más moderadas, educadas, respetuosas; estoy segura de que mi hija los saca bailando, que se impone ¿entendes?, es una persona que se hace respetar y que su “no “es respetado”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.