• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
zarate-fernandezjpeg

Revuelo en el HCD: Un edil libertario propuso la reducción de $600.000 en la dieta de todos los concejales

Se trata de Lautaro Fenestraz. El concejal de La Libertad Avanza también llamó a eliminar las bonificaciones discrecionales de la que goza la planta política a las que tildó como "sobresueldos encubiertos". “El ajuste lo va a pagar la política", expresó.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Zárate, el concejal Lautaro Fenestraz presentó un proyecto que propone reducir drásticamente la dieta de todos los concejales y eliminar las bonificaciones discrecionales de la planta política.

Según explicó el edil libertario “dicha iniciativa tiene como objetivo la reducción de $600.000 en la dieta de todos los concejales y la eliminación de las bonificaciones discrecionales de la que goza la planta política, prácticas que han suscitado debate en torno a su justificación y objetividad, incluso por el actual Intendente”.

El fundamento del proyecto se basa en la revisión del Decreto 366/86 y la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2024, aprobada por la Ordenanza N° 5061 y modificada por la Ordenanza N° 5130. Estas normativas permitieron bonificaciones sin una comprobación real de las contraprestaciones recibidas por los vecinos.

“Es evidente que con el tiempo, el objetivo y la justa aplicación de estas bonificaciones han sido desvirtuados, convirtiéndose en sobresueldos encubiertos utilizados arbitrariamente”, sostuvo Fenestraz. Y en ese contexto, agregó: "Lo dijimos en campaña y lo repetimos hoy que presentamos una propuesta concreta: el ajuste lo va a pagar la política".

Tal como explicaron desde el bloque de La Libertad Avanza, el proyecto busca eliminar estas disposiciones y asegurar que los salarios y bonificaciones dentro del municipio sean ajustados, transparentes y objetivos, en línea con los principios de ajuste fiscal promovidos por el gobierno nacional y el ideario del Presidente Javier Milei de combatir a la “casta política”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.