• cielo claro
    14° 23 de Abril de 2024
puan-silobolsajpg

Rompen silobolsas con 10.000 toneladas de trigo de una cooperativa

El cereal en riesgo tiene un valor de $ 500 millones. Estiman que podrán rescatar “entre un 85 y un 90%” de esa producción.

La Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial del distrito de Puan denunció que desconocidos le rompieron unas 51 silobolsas, en las que se mantenían 10.000 toneladas de trigo con un valor de $ 500 millones.  

A través de un comunicado, la Cooperativa detalló que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes cuando fueron dañadas unas 51 silobolsas, de las cuales 25 sufrieron roturas totales.  

El hecho fue denunciado ante la comisaría local y la Cooperativa se puso a trabajar en el acarreo para poner “en condiciones rápidamente” el cereal, mientras que manifestó su repudio por “este hecho de vandalismo y violencia”.

“Hemos sufrido un ataque vandálico sin precedentes, realmente es de un daño incitado lo que hicieron, con toda la mala saña. Es un desastre”, dijo Roberto Sánchez, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera, en diálogo con la radio bahiense La Brújula 24.

El referente de la Cooperativa confirmó que se trata de “10.000 toneladas las que se desparramaron”, con un valor estimado de de $ 500 millones. “Ahora se está llevando a otros lugares para poder reembolsar otra vez en ese lugar. Estimamos que se podrá recuperar entre un 85 y un 90%, lo veremos cuando sepamos los kilos que juntamos”, indicó.

Sánchez indicó que “no se han robado nada”. “No sé si fue alguna persona resentida o varias, la policía nos habla de tres pisadas distintas”, sostuvo. Y agregó: “No tenemos ningún conflicto ni gremial ni personal con nadie, no hubo nada que nos haga mirar o apuntar a algún lugar, la Policía está haciendo su trabajo”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.