• nubes
    23° 13 de Junio de 2024
ejerciciosjpg

Salud: cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio

¿A la mañana o a la noche? Un debate sobre cuando es mejor hacer ejercicio y cómo repercute en nuestra salud según cuando lo hagamos.

Al momento de que una persona se propone hacer ejercicio, ya sea por recomendación medica para mejorar el estado de salud, o porque quiere cambiar su cuerpo, debe decidir en que momento del día dedicar horas a una rutina.

Sin embargo, no todas las personas tienen la misma energía a la mañana o la noche ya sea porque se sienten cómodo en uno o el otro momento del día, por lo que deja una incógnita sobre cual es el momento del día es mejor para el ejercicio.

Cual es el mejor momento del día para entrenar

En los últimos años, se ha acumulado evidencia científica que compara los efectos del ejercicio realizado en la mañana versus en la tarde. Un reciente metaanálisis, que evaluó datos de nueve estudios con la participación de 450 personas, reveló que el ejercicio por la tarde puede ser más beneficioso para la salud cardiovascular.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.