• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
ramallo-bondijpg-2

Se agudiza el conflicto del transporte público

Esta semana se cumplen 20 días sin transporte público de pasajeros entre Ramallo y Villa Ramallo. Los choferes de la Línea 500 han cobrado parcialmente los haberes de enero y mantienen la medida de fuerza, mientras los empresarios del sector negocian con el Concejo Deliberante el aumento de las tarifas.

Si bien el pedido de aumento del boleto de colectivo ingresó en el Concejo Deliberante en el mes de diciembre, todavía los ediles no le han encontrado solución al conflicto.

A la falta de resolución de los ediles, se sumó el anuncio de quitas de subsidios por parte del Gobierno nacional, que genero mayor incertidumbre al tema y complico las negociaciones.

Según la empresa prestataria del servicio, los costos operativos se incrementaron notablemente y solicitó un boleto por encima de los $ 1000. Algo que los ediles se niegan a aprobar, presentando una tarifa alternativa alrededor de los $ 650, que la empresa rechazó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.