Luego de la polémica decisión que fue visibilizada la semana pasada por Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) tras la reunión de la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital que el municipio se haría cargo de menos cantidad de cupos para el traslado de los niños y jóvenes inscriptos al programa, desde las sedes hacia los espejos de agua. Esto implicaba que menos cantidad de niños irían a la pileta o bien lo harían menos veces por semana.
Ahora el municipio habría dado marcha atrás con su decisión luego de que SUTEBA denunciara que no se estaría ejecutando de manera correcta el Fondo Educativo –que otorga el gobierno provincial- y luego de calificar al intendente municipal de “no tener interés ni voluntad política para resolver el tema”.
Tras la polémica, el gobierno municipal cambió drásticamente su decisión y luego de que en su edición del martes PRIMERA PLANA, publicara la confirmación que había comunicado SUTEBA de que los cupos designados serían menos, en horas del mediodía el municipio dio a conocer a través de su secretaría de prensa y difusión una reunión en la que habrían resuelto el tema en cuestión y expresando el acompañamiento a todas las propuestas educativas.
Así lo dijo la subsecretaria de Educación Luciana Sánchez, en el marco de la reunión sobre el Programa Escuelas Abiertas en Verano 2025, que se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Salón Oval del Palacio Municipal, con la inspectora Jefe Distrital Érica García y el subsecretario de Deportes Gustavo Ciuffo.
“Nos reunimos para poder acordar el funcionamiento del Programa y desde el municipio poder acompañar con la provisión del transporte, como se hace año a año. Cabe destacar que esta inversión se hace con fondos provenientes del Fondo Educativo” aclaró.
Asimismo, Sánchez agregó que “llegamos al acuerdo de cubrir el promedio de niños que asisten a este Programa de la Provincia de Buenos Aires. Y, por supuesto, reforzando siempre la idea que tiene la gestión municipal de acompañar todas las propuestas educativas y el compromiso con la niñez, como en cada programa que acompañamos anualmente”, indicó.
Según declaraciones radiales, además de cubrir el cupo completo, se habría superado esta cantidad de una manera muy superadora.
Por su parte, Ciuffo aclaró que el programa “Escuelas Abiertas de Verano” se realizará desde el 6 al 31 de Enero del 2025 y al mismo tiempo agradeció al club Douglas Haig que prestará sus instalaciones desinteresadamente, mientras adelantó que “estamos esperando la confirmación de otros clubes”
Se trasladarán al predio deportivo del Club Douglas, alumnos de la EP N° 5; EP N° 8; EP N° 19; EP N° 41; EP N° 48; EP N° 59 (Fontezuela); CEC N° 802.
El resto de las sedes serán: Club Progresistas de Guerrico, natatorio de la localidad de Pinzón, Club Argentino de Rancagua, natatorio municipal de El Socorro.
En los predios mencionados se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y en espejos de agua, que usualmente son el incentivo más importante para los estudiantes que participan del Programa.
Este Programa se implementa desde el año 2000. Las actividades propuestas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas, artísticas a partir de las actividades desarrolladas por docentes en pos de un proyecto distrital. A través de este programa se da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.