• lluvia moderada
    19° 14 de Abril de 2024
ramallo-bondijpg-2

Se cumple una semana sin colectivos por paro de choferes

Hace una semana que los choferes de la Línea 500 llevan adelante una medida de fuerza con retención de tareas ante el reclamo de que se depositen sus haberes del mes de enero.

La empresa Vercelli Hermanos no hizo efectivo el pago de los sueldos y los choferes decidieron levantar el servicio que une Ramallo y Villa Ramallo, dejando a cientos de usuarios sin transporte público.

Esta tensa situación se da en medio del pedido de la empresa de aumentar el boleto, pedido que aun descansa en el Concejo Deliberante local que no se expedido en el tema y agudiza el conflicto.

En Ramallo la situación sigue igual. Hasta el día de hoy no le han pagado un peso a los trabajadores, una vergüenza, y vamos a seguir con la retención de tareas. Hoy los trabajadores necesitan la plata de su sueldo y no les han dado un peso, ellos no han podido cumplir con sus obligaciones. Es muy posible que algún trabajador no tenga ni para poner un plato de comida en la mesa. Por eso la medida se va a levantar solo si la empresa paga o toma el compromiso de pago” aseguró Tomás Lencina, del gremio de la UTA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.