Luego de varias reuniones e instancias de negociación en el marco de las paritarias, finalmente el Gobierno de Junín llegó a sendos acuerdos con el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias y el de Trabajadores Municipales, los cuales tendrán alcance anual y estipulan aumentos salariales de acuerdo a los índices inflacionarios de cada mes. Además, prevén que la liquidación correspondiente a este mes de marzo incluya los porcentajes registrados en enero y febrero.
En la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la firma de los acuerdos alcanzados, con la presencia en representación del Ejecutivo del secretario general Manuel Llovet, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Lorena Linguido, la secretaria de Coordinación, Perla Casella y la subsecretaria de Recursos Humanos, María Galante, junto con las autoridades del Sindicato de Personal de Obras Sanitarias como también las del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.
Claudio Lugli, secretario gremial del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Junín, indicó que “como bien dijo Manuel mantuvimos encuentros de diálogo positivos, en la tercera oportunidad nos convenció la propuesta que nos presentó el Ejecutivo municipal, la trasladamos en una asamblea que realizamos con todos los compañeros y compañeras y la misma fue aceptada”. Posteriormente, también comentó que “es muy importante esta posibilidad de no perder poder adquisitivo en el mes a mes, y nos pareció bueno este mecanismo de cobrar de acuerdo a los índices inflacionarios mensuales”.
Lugli también expuso que “siempre uno obviamente quiere lograr algún punto más, pero estamos conformes con este acuerdo alcanzado”, y amplió: “Fuera de lo que fue la paritaria, también estamos trabajando con el Ejecutivo para reformar algunos puntos del convenio y algunas cuestiones más”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.