Muchos pergaminenses optaron, desde hace tiempo, por recluirse en countries con seguridad privada o en casos más extremos, en los pueblos de campaña o en la zona rural, alejados de la ciudad, para intentar evitar la problematice de la inseguridad.
Sin embargo, frente a los índices alarmantes de robos que aún en barrios privados, pueblos y también en los campos, parece que ninguna ya es la solución para un drama que arrasa a la ciudad y posee un escaso poder de respuesta.
Ayer y mientras muchos aprovechaban para armar el arbolito de navidad, una vecina de la localidad de Urquiza sufrió un robo insólito en el campo de su propiedad, dedicado a la actividad agrícola ganadera.
Al parecer, varios delincuentes ingresaron y robaron dos de los panales solares, que se utilizan para el bombeo de agua para los animales y varios boyeros.
La sospecha es que los autores, serían “falsos pescadores” ya que al campo ubicado a la vera del flamante tramo de la Autopista, lo atraviesan dos arroyos dónde es común que se pida permiso para ingresar e ir a pescar.
Para poder acceder al lugar del hurto, los delincuentes tuvieron la osadía de atravesar al menos dos tranqueras a pie, para luego hacerse de los elementos denunciados por la dueña del establecimiento agropecuario.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.