• nubes dispersas
    32° 24 de Noviembre de 2024
camion-fuegojpeg

Se incendió un camión cargado con fardos, le pidieron una pala mecánica al Municipio, pero se la negaron

Los Bomberos Voluntarios denunciaron que desde Servicios Públicos les informaron oficialmente que “no se brinda ayuda a los bomberos”

En jornadas marcadas por el trabajo incesante y el compromiso, los Bomberos Voluntarios tuvieron que enfrentar en las últimas horas una serie de emergencias que pusieron a prueba su capacidad operativa y su resiliencia.

Pasadas las 11:30 del viernes, la unidad N° 24 fue despachada a una chacra ubicada en la Ruta N° 188, kilómetro 57, donde un árbol en llamas amenazaba con extender el fuego a un lote de avena. Gracias a una rápida intervención, el siniestro fue controlado sin mayores consecuencias.

Uno 45 minutos después, la unidad N° 8 acudió a Bombero Esquivel y las vías para extinguir un incendio de basura. Y poco antes de las 13:00, la unidad N° 27 fue movilizada a la Ruta Nacional N° 178, a la altura del kilómetro 10, frente al Country Chacras, donde un camión completamente cargado de rollos de fardos había comenzado a incendiarse durante su trayecto. El chofer, en una acción preventiva, desacopló el carretón para evitar que el fuego afectara la cabina del vehículo.

Minutos después, la unidad N° 6 -cisterna- se sumó en apoyo y a las 14:00, la unidad N° 8 reforzó las tareas para extinguir el siniestro.

Este tipo de incendios, especialmente los que involucran fardos, son especialmente complejos debido al volumen de material inflamable y la cantidad de agua requerida para sofocarlos.

Su extinción demanda no solo miles de litros de agua, sino también la utilización de maquinaria pesada, como palas mecánicas, para remover y dispersar el material afectado. Durante el incidente se solicitó asistencia al Corralón Municipal, a través del número de atención 147.

Sin embargo, el préstamo de la maquinaria fue denegado por el funcionario Pablo García, designado como máximo responsable del área de Servicios Públicos por el intendente municipal, quien expresó que “no se brinda ayuda a los bomberos, según denunciaron públicamente desde el cuartel central de calle Castelli 1231.

Ante esta lamentable negativa, un vecino, mostrando un notable espíritu solidario, ofreció de manera desinteresada una pala mecánica.

Gracias a su colaboración, se logró remover los rollos y extinguir completamente el incendio, evitando una mayor propagación.

La jornada del viernes continuó con otros eventos. A las 15:24, la unidad N° 19 acudió a un incendio de pasto en calle Alberdi y Héroes de Malvinas.

Luego, a las 16:30, la unidad N° 24 fue requerida en Merlino y Avenida Champagnat, mientras que la unidad N° 8 se dirigió en apoyo a las 16:52. Dos minutos más tarde, la unidad N° 19 fue enviada a calles 25 de Mayo y Gaboto, para controlar el incendio de un terreno baldío.

Ayer, los rollos de fardos volvieron a arder, minutos antes del mediodía, razón por la cual las unidades N° 8 y 24 de Bomberos volvieron al kilómetro 10 de la Ruta N° 178.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.