Un hombre murió ahogado en la costanera del río de Vicente López, tras ingresar al Río de la Plata con intención de nadar. Una joven, que tendría un vínculo familiar con la víctima, también decidió entrar al agua y tuvo que ser trasladada al hospital.
En tanto, el fallecido, de unos 40 años, hizo caso omiso a la advertencia de prohibición de ingreso al agua que regía durante la tarde de este domingo en el lugar. Por su parte, la joven, de 14 años, fue trasladada con vida a Hospital Houssay, donde fue estabilizada. En el lugar trabaja el SAME, Defensa Civil y la Policía Científica.
Un testigo del episodio dijo en declaraciones televisivas que vio al hombre y a la adolescente en el agua haciendo ademanes y pensó que se trataba de una broma, pero de inmediato se dio cuenta que el pedido de auxilio era real. Según relató, ayudó a sacar a la menor, a quien le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar. No obstante, el hombre flotaba en el agua y ya estaba sin vida.
El testigo aseguró que es la segunda vez que va a visitar la costanera de Vicente López y que la anterior había sido el domingo pasado, donde vivió una situación similar: “Me tocó salvar a una señora porque se metió en un pozo”.
Es fundamental señalar que tanto en el río como en el mar hay que tener prudencia y se deben respetar las indicaciones de prohibición de ingreso al agua.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.