• cielo claro
    14° 16 de Octubre de 2024
vito-oterojpeg

Siete años sin Vito

Alejandra Otero Por Alejandra Otero | 9 de Septiembre de 2024

A pesar de intentarlo, de tener sólo presente a nuestro bello Vito en nuestra mente y nuestros corazones, es imposible e inevitable, cada 9 de septiembre nuestro pensamiento revive cada segundo ese momento cuando Alejandro Urquiza Rueda le arrebató violentamente la vida a Vito.

Será tal vez porque el poder Judicial no nos dió esa paz que reclamábamos al grito de justicia por Vito, será porque Alejandro Urquiza Rueda nunca cumplió la condena, será porque aún Urquiza Rueda sigue apelando e interponiendo recursos esperando no sabemos que, porque todas las instancias judiciales lo declararon CULPABLE. O tal vez si sabemos y es que busca dilatar para no poner un peso por la vida de Vito (aunque nada repara lo irreparable).

Siete años, mucho tiempo, y esa herida abierta aún está ahí como si el tiempo no hubiese pasado.  Siete años que Alejandro Urquiza Rueda le arrebató violentamente, y sin ningún derecho la vida a Vito y siete años que Alejandro Urquiza Rueda nos tortura judicialmente mientras disfruta de todos los placeres de la vida.

Las leyes, La justicia, fiscales, jueces son benévolas y condescendientes con los asesinos al volante, de eso no hay duda. Pero hay una decisión personal de Urquiza Rueda y es seguir jodiendonos la vida. Luego de haber sido juzgado y condenado declarado CULPABLE, sigue buscando vericuetos legales para dilatar, para recuperar y volver a conducir la misma camioneta con la que puso fin a la hermosa vida de Vito, para no pagar a los abogados, etc. etc… todos recursos “legales”, que nos hace imposible ponerle un punto final a la causa judicial (aún con una condena injusta) y poder pensar en Vito sólo en él.

Y con mucho dolor debemos escuchar que los familiares de víctimas buscamos venganza. ¿Venganza? La justicia falló , de acuerdo o no aceptamos la condena. pero entonces  ¿Que es lo que hace Urquiza Rueda después de siete años?

Sólo pedíamos Justicia y Paz.  Ahora sólo pedimos paz.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.