• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
celpjpg

Solicitan que la CELP cumpla con la ordenanza Fiscal e Impositiva

Mediante un Proyecto de Comunicación se solicita a la CELP que cumpla con lo establecido en la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024 en cuanto a la aplicación de intereses por mora a los importes correspondientes a la tasa de alumbrado público en facturas abonadas fuera de término.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuentas han solicitado la documentación necesaria que demuestre el incumplimiento en la aplicación de los procedimientos previstos.

Es importante destacar que las facturas de la CELP se componen de diferentes conceptos, incluyendo consumos de energía, cuotas por servicios sociales, tasa de alumbrado público e impuestos provinciales y nacionales.

Para determinar los intereses por mora correspondientes, se aplican distintos coeficientes según el concepto de la factura. Por ejemplo, los intereses sobre consumos de energía fijados por el OCEBA se actualizan cada mes.

Tras un análisis exhaustivo de las facturas presentadas como prueba, la Comisión de Presupuesto del HCD concluyo que los intereses por mora fueron liquidados de acuerdo a los procedimientos previstos y los importes cobrados se ajustan a los días de atraso entre el vencimiento y la fecha de pago.

Por lo tanto, la Comisión recomienda de forma UNÁNIME rechazar lo solicitado por el Concejal Ramiro Llan de Rosos en relación a la aplicación de intereses por mora por parte de la CELP, ya que el procedimiento previsto se está aplicando correctamente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.