Pese a los últimos aumentos de los boletos de transporte público, los usuarios de todo el país tienen la posibilidad de acceder a la tarifa social de la tarjeta SUBE y acceder a una bonificación del 55% del pasaje.
Para obtener la tarifa social, quienes reciben el pago mensual de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo, entre otras, deben ingresar en la app mi ANSES o en www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, opción Programas y beneficios y elegir Generar PIN SUBE.
A partir de este trámite, el sistema creará un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar y luego los usuarios tendrán que activar el beneficio en una terminal automática o con la app SUBE.
Esta operación también puede hacerse presencialmente sin turno en una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE, con DNI y la tarjeta SUBE.
El descuento del 55% se hace de manera automática al momento de viajar. No es necesario presentar ninguna documentación cuando se realice el viaje. Las personas que sean titulares de las siguientes prestaciones pueden pedir la tarifa social:
La tarjeta SUBE dejará de ser el único medio de pago disponible para viajar en colectivos, trenes y subte. A través del Decreto 698/2024, publicado el pasado martes en el Boletín Oficial, el gobierno anunció esta medida que permitirá abonar el transporte de otras maneras eliminando la actual exclusividad.
Una vez que se aplique la medida, el acceso a la tarifa social sólo podrá realizarse a través de la tarjeta SUBE. En este sentido, cabe aclarar que quienes ya cuenten con el beneficio no tendrán que realizar otro trámite sino que seguirán viajando de la misma forma en la que se vienen manejando.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.