Como lo venían anticipando los propios integrantes de los organismos especializados en medir el movimiento para la temporada, se sabía que enero iba a ser un mes complejo para el turismo y mucho más será febrero. Mar del Plata tuvo un 30 mil turistas menos que en 2023 en la primera quincena. "Lo que preocupa es el bajo consumo", dijo el intendente de VIlla Gesell, Gustavo Barrera.
MAR DEL PLATA
En medio del recambio turístico, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) reveló que durante la primera quincena de enero arribaron a Mar del Plata 666.083 visitantes. Los números ratifican una caída de la actividad en comparación al último verano por la delicada situación económica que atraviesa el país.
El Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata (Emturyc) informó que durante la primera semana de enero recibió a más de 307 mil visitantes lo que significó una ocupación hotelera del 68,8%. Durante el mismo periodo de la temporada pasada ese número había superado los 325.000. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Feliz añadieron que la ocupación de casas y departamentos destinados a alquileres temporarios estuvo entre el 60 y el 70 por ciento durante la primera quincena.
PINAMAR
La primera quincena tuvo una ocupación hotelera que promedió el 84 por ciento en su distrito aunque, vale aclarar, los hoteles representan apenas el 10% de toda las plazas disponibles en Pinamar.
CLAROMECÓ
En Claromecó, partido de Tres Arroyos, la situación es preocupante. "Tenemos aproximadamente un 50% durante la semana y sube bastante los fines de semana", dijo el jefe comunal, Pablo Garate.
Además comentó "el consumo está muy bajó, un restaurante que durante la semana estaba lleno ahora esta lejos de eso".
"En algún punto se puede haber pasado de rosca con los precios, pero el consumo viene muy muy flojo", advirtió Pablo Garate.
VILLA GESELL
Por su parte, en Villa Gesell que cuenta con una oferta hotelera muy variada dentro del distrito con la ciudad cabecera y la zona boscosa como Mar de Las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, durante la primera quincena tuvo un 70% de ocupación. Todoprovincial.com habló con el jefe comunal quien expresó "los fines de semana aumenta la ocupación, pero lo que preocupa mucho es el bajo consumo".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.