• cielo claro
    15 de Julio de 2024
argefeliz-minjpg

Test de la felicidad: con estas cinco preguntas podrás saber si sos feliz

Según la psicología, hay una forma de saber si realmente sos feliz y consta de responder las cinco preguntas del test de la felicidad. Conocé los detalles.

Un nuevo test de la felicidad da la posibilidad de saber si realmente sos feliz. Se trata de cinco preguntas clave, que los encuestados deberán contestar para obtener la respuesta que buscan y aplicar los cambios necesarios para mejorar su estilo de vida, en caso de que el resultado sea negativo.

La finalidad de este test es poder descubrir dónde se encuentra la sensación de plenitud, cuestión difícil de descifrar por la ciencia ya que la felicidad es un concepto muy amplio y diferente para cada una de la personas.

Test de la felicidad: cuáles son las cinco preguntas clave

Las cinco preguntas clave que hay que responder para saber si sos feliz son:

  1. ¿Tenés sueños?
  2. ¿Vivís el ahora?
  3. ¿Elegís tus relaciones?
  4. ¿Aceptás los cambios?
  5. ¿Tenés buenos hábitos?

Cada una de estas preguntas te hará reflexionar y reflejará un aspecto distinto de tu vida, que podrá develar si realmente sos feliz.

Test de la felicidad: cómo analiza la felicidad

El test de la felicidad considera aspectos de la vida cotidiana y a futuro para descifrar si quien lo realiza es feliz o no.

Con respecto a la primera pregunta, "¿tenés sueños?", refiere a si el encuestado realmente tiene un propósito para vivir, que orienta sus acciones y lo motive diariamente. Una vida sin metas es una vida vacía, por eso los objetivos propuestos son muy importantes para lograr la felicidad.

Las últimas cuatro refieren a cuestiones de la vida diaria y actual. Vivir en el presente es importante, porque para la psicología, aquellas personas que están pendientes del pasado o futuro pueden sentir malestar o ansiedad de forma continua.

Por el lado de las relaciones, la forma de vincularse define si una persona es feliz o no. Aquellas que sí lo son, eligen en su vida relaciones que les aportan energía y vitalidad, mientras que se alejan de los vínculos negativos.

Los buenos hábitos y la flexibilidad a los cambios son dos aspectos vitales para lograr la felicidad. Una persona sin hábitos saludables, como una buen alimentación o una rutina de ejercicio, probablemente tenga una peor calidad de vida. Por su parte, los cambios son un elemento inevitable en la vida, por lo que quienes sepan adaptarse a ellos, tienen más posibilidades de ser felices y frustrarse menos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.