• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
tinderr-minjpg

¿Tinder mató el deseo sexual? Esto es lo que dice un experto de Stanford

Un experto en psiquiatría reveló cuál es el impacto en nuestro cerebro que provocan los "match" de la app.

Las aplicaciones de citas, como Tinder, revolucionaron la forma de relacionarse de manera romántica y sexual con otras personas. Sin embargo, según el profesor Elias Aboujaoude de la Universidad de Stanford, estas aplicaciones pueden resultar adictivas y tener un efecto negativo en nuestro cerebro.

Cómo afectan al cerebro los "matchs"

El investigador del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Stanford explicó que la adicción está relacionada con la zona cerebral encargada de generar sensaciones de bienestar. De esta forma, demostró que los match generan a los usuarios una sensación similar a la de consumir una droga.

En este sentido, los científicos afirman que esta zona del cerebro se activa cuando se experimenta placer, pero también la expectativa de recibir un estímulo placentero. Es aún más intenso cuando se trata del amor.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.