• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
mardel-maratonjpeg

Tragedia en la Maratón: falleció un competidor en plena carrera

Un hombre de 48 años se desplomó mientras disputaba la competencia y si bien se le practicaron maniobras de RCP y perdió la vida antes de llegar al Hospital Interzonal de Agudos.

Un hombre de 48 años murió este domingo a la mañana mientras competía en el Maratón de Mar del Plata, según informó el diario La Capital de la ciudad costera. 

Las primeras informaciones indican que el competidor sufrió una descompensación en plena carrera y si bien le realizaron tareas de reanimación en el lugar y lo trasladaron de urgencia en ambulancia al Hospital Interzonal, murió camino al nosocomio.

"Durante el transcurso de la carrera, un participante sufrió una emergencia médica. A pesar de los esfuerzos inmediatos y enérgicos del equipo médico presente en el evento, el corredor fue trasladado de manera crítica al hospital. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser reanimado", expresa en uno de sus párrafos el comunicado que instantes más tarde emitió la organización del evento.

"El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja", manifestaron.

Alrededor de cinco mil personas participaron de la Maratón, que por decisión del Municipio se desarrolla separada de los 21K marplatenses, la Media Maratón que en noviembre reunió a 11 mil corredores. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.