Algunas personas llevan meses saliendo con alguien y piensan que todo va bien, hasta que empiezan a notar que en ese tiempo su pareja nunca le presentó a sus amigos y familiares, mientras que no sube fotos juntos en sus redes sociales y, cuando se le pregunta por alguna de estas situaciones, da excusas o evade las consultas.
El término proviene del inglés, en específico de la palabra “pocket” o bolsillo en español. De manera que pocketing viene a ser algo como “embolsillando”, mientras que también es sinónimo de stashing, otra palabra del inglés que se traduce como “escondiendo”. El hecho es que ambas describen muy bien la situación, ya que la pareja quiere “guardar en un bolsillo o esconder” al otro.
Aunque pocketing es un término nuevo, al igual que situationship, ghosting y muchos otros utilizados en la actualidad para definir ciertas acciones o comportamientos en las relaciones sentimentales, la realidad es que el significado no lo es. Ocultar a la pareja es algo que ocurre desde hace muchos años.
Las causas del pocketing son varias y muy diversas. Quizás lo primero que se nos viene a la cabeza cuando notamos que nuestra pareja oculta es infidelidad, pero la verdad es que hay más alternativas, entre ellas las siguientes:
Para saber cómo identificar si nos están haciendo pocketing, es muy importante que antes de hacer una búsqueda de señales consideremos cuánto tiempo llevamos saliendo como pareja. Si apenas son un par de semanas, es normal que no nos haya mostrado, porque su relación es muy nueva y quiere estar seguro/a de esta antes de presentarnos a los demás. El problema empieza cuando ya pasaron varios meses y notamos algunos de estos signos:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.