• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
jardin-san-jorgejpg

Un grupo de padres denuncia abusos en un jardín de infantes

Ya hay más de 8 por malos tratos hacia varios niños de parte de una de las maestras. “Estamos analizando llevar los hechos a la Justicia porque los nenes deberían revivir todo en Cámara Gesell”, confirmó un papá

Varios hechos aberrantes  habrían tenido lugar hace algunas semanas en el Jardín de Infantes San Jorge de nuestra ciudad, dónde varios niños le manifestaron a sus padres haber recibido abusos físicos y psicológicos por al menos una de las maestras.

Los padres, absolutamente preocupados, decidieron hacer públicas más de 8 denuncias ante el Consejo Escolar y están siendo analizadas para determinar si se realizará la correspondiente denuncia en la Justicia.

El escándalo salió a la luz cuando una madre, afectada por los pavorosos acontecimientos relatados por su hijo, decidió alzar la voz y compartir la impactante historia que se escondía tras las puertas del establecimiento educativo de calle Monteagudo al 200.

La serie de actos atroces presuntamente fueron cometidos por una docente, quien habría empleado métodos crueles de disciplina, incluyendo una “especie de estrangulamiento” a los niños, de acuerdo al testimonio de los padres.

Las denuncias también señalan que la misma maestra encerraba a los niños en el baño con las luces apagadas como castigo, además de apagarlas en el aula cuando los pequeños generaban ruidos.

Además, existirían varios relatos de los niños sobre ser “arrastrados” hasta la dirección del Jardín, que pertenece a la Parroquia Ortodoxa San Jorge.

La consternación crece alrededor de las alegaciones de complicidad por parte de las autoridades del Jardín de Infantes San Jorge y el representante legal, según los padres de los alumnos.   

La falta de acción de estas figuras en la protección de los pequeños es un tema profundamente preocupante.

Ignacio, papá de uno de los niños, dijo a PRIMERA PLANA que “estamos analizando llevar los hechos a la Justicia porque los nenes deberían revivir todo en Cámara Gesell”.

Además añadió que  hace 3 semanas que esto salió a la luz. Mi hijo no sufrió directamente abusos, pero si vio como lo sufrían sus compañeros y está afectado por la situación”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.