El senador provincial del PRO, Juan Manuel Rico Zini, salió al cruce de las declaraciones de la legisladora de Unión por la Patria, Laura Clark, en el marco de la controversia por la obra de la Presa de Regulación.
En declaraciones realizadas en el programa Toma Mate de FM Data, Rico Zini cuestionó la gestión del actual Gobierno bonaerense y defendió a la administración de María Eugenia Vidal.
“Tres abogados con tres computadoras podrían haberlo resuelto en poco tiempo”, afirmó el senador, refiriéndose a la falta de terrenos disponibles que, según Clark, había impedido el inicio de la obra durante la gestión anterior.
Sin embargo, las palabras del senador del PRO quedaron en el centro de la controversia cuando se recordó un contundente antecedente local que pone en tela de juicio su postura.
Los terrenos de la exFeria Giacoma, otro escándalo relacionado con el intendente Martínez, estuvieron sin ser expropiados por más de 8 años, incluso cuando Rico Zini era secretario de Gobierno del Municipio.
La declaración sobre la supuesta facilidad para realizar las expropiaciones también generó respuestas irónicas entre sus críticos, quienes señalaron la falta de acción durante su gestión municipal para resolver conflictos similares.
Por otra parte, Rico Zini reiteró que su bloque en la Legislatura volverá a elevar un pedido de informe al ejecutivo de Axel Kicillof para exigir explicaciones.
La discusión pública sigue subiendo de tono, con el extitular de la cartera de Gobierno buscando responsabilizar al Gobierno actual, mientras intenta desvincularse de los problemas heredados de gestiones anteriores. “Es hora de que dejen de buscar culpables y se concentren en terminar la obra”, concluyó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.