El Centro de Formación Integral (CFI) de Pergamino ha sido víctima de múltiples robos y actos de vandalismo en los últimos días, motivo por el cual la comunidad educativa, ha dispuesto una cuenta de CBU para donaciones (ropa.perla.menta).
Los delincuentes han sustraído objetos como teléfonos celulares y mercadería, y han causado daños significativos en las instalaciones, incluyendo puertas y accesos forzados.
La institución de educación especial que se encuentra ubicada en la misma construcción edilicia donde funciona la Escuela Nº 502 fue una vez más, víctima de la inseguridad.
“Sufrimos un robo y destrozos, por eso podés sumarte con un abrazo, tu colaboración suma. El alias de la cooperadora es ropa.perla.menta, muchas gracias”, reza el comunicado oficial de la institución, que trascendió en las últimas horas en las redes sociales y fue compartido por los docentes de su equipo y la comunidad educativa en general.
Estos incidentes han generado preocupación en la comunidad educativa, especialmente considerando que el CFI brinda capacitación en oficios a adolescentes y jóvenes con discapacidad.
Es importante destacar que el CFI no es el único objetivo de estos robos, ya que lo mismo ha sucedido con otras instituciones educativas locales de la ciudad de Pergamino.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.