Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense Canning se encuentran en alerta por la presencia de un puma suelto en las inmediaciones de un barrio privado. El animal está libre desde el lunes y todavía no pueden hallarlo.
Varios residentes del country Terralagos confirmaron haber visto al puma este lunes cerca de las 20:30 horas. De hecho, hay vecinos que aseguraron haberlo visto hace seis meses, aunque aún se desconoce si se trata del mismo ejemplar.
"Estábamos andando en bici en el fondo del barrio, donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció”, expresó David, vecino del barrio en diálogo con A24. "No quise comentar nada más para no quedar como un loco", agregó.
"Estamos con un poco de miedo, pero básicamente nosotros venimos a ocupar el lugar de ellos. Espero que esto se tome con cautela y se pueda solucionar”, sostuvo el vecino.
Actualmente, se encuentran trabajando en la zona la Dirección de Flora y Fauna en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Policía Rural de Ezeiza, la Comisaría N°6 de Canning, la Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Ezeiza, Securitas, la Gerencia de Seguridad y Espacios Verdes de Terralagos. Una vez hallado, el animal será reubicado en su hábitat natural.
Tal como puede observarse en las imágenes, el animal pareciera estar en buen estado de salud y están investigando si algún vecino lo ha adoptado como mascota.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.