• nubes
    27 de Mayo de 2024
sorteo-ligajpg

Un secreto a voces: ¿Vuelve la Liga Rural?

En las últimas semanas cada vez se escucha con mayor fuerza la posibilidad de que varios clubes de la región decidan escindirse de la Liga de Fútbol de Pergamino y volver al tradicional torneo de los pueblos.

Los motivos son varios, pero hay un fuerte recelo de parte de algunos clubes que se afincan alrededor de Pergamino por algunos manejos de parte de la dirigencia de la Liga de Fútbol.

Una de las diferencias principales, radica en la obligatoriedad de incluir tres categorías inferiores. “Con esa medida nos matan, ¿cómo haces para juntar 25 chicos de 12, 13 o 15 años que jueguen al fútbol en un pueblo dónde viven 300 personas?” Dijo un dirigente que ya se bajó del torneo hace un par de años, por la imposibilidad de cumplir con la medida.

Por ese motivo, varios clubes de la zona han tenido que comprar o alquilar transportes para poder trasladar jugadores desde Pergamino o de pueblos aledaños para poder cumplir con este requisito.

“Para poder cumplir con inferiores, tenemos  $2.000.000 de pesos al año solamente en viajes. Esto perjudica claramente a los pueblos” dijo a este medio otro dirigente de la zona.

Por otro lado, en declaraciones periodísticas desde hace un tiempo a esta parte el presidente de la Liga de Fútbol de Pergamino Guillermo Capdevila, afirmó en más de una ocasión, que el torneo local no estaba preparado para tantos equipos. “La Liga de Pergamino da para 16 equipos” repitió en más de una oportunidad, incluso a TIEMPO DEPORTIVO. Sin embargo la contradicción radica en que año tras año, se suman nuevos clubes al torneo.

Por otra parte, el ex dirigente de Argentino, también ha indicado que se debe cumplir con las divisiones inferiores, ya que es un requerimiento del Concejo Federal y que “El torneo lo deben disputar los clubes que pueden”.

A raíz de estos dichos, no son pocos los dirigentes de los pueblos que han tenido cruces con el propio Capdevila y han dicho públicamente “Sentimos que nos están echando”.

Otra da las situaciones que genera mal estar en el último tiempo es la poca maniobrabilidad de parte de quienes organizan el torneo local frente a la cantidad de policías,  los horarios que disponen los mismos para que se disputen los encuentros y la habilitación de canchas.

 Al respecto, el empresario panadero tuvo duras declaraciones en el ciclo radial El Estratega y dijo “La policía funciona como una financiera” y  dejó entrever que no es su responsabilidad ninguna de estas decisiones.

Sin embargo, desde los clubes, creen que la gestión podía ser distinta y que en definitiva los que pierden dinero al tener que abonar una cantidad excesiva de efectivos (16 en algunos casos) en días y horarios insólitos, son los clubes. Ni hablar de situaciones ilógicas en las habilitaciones de varias canchas a las que le demandan obras que salen millones de pesos.

Todo lo descripto contribuiría aún más a la decisión de alejarse y formar su propia organización que les ahorraría también este tipo de cuestiones que se podrían arreglar de manera más sencilla con los destacamentos locales de los pueblos.

Si bien aún no hay nada confirmado, podría haber avances en las próximas semanas, ya que son al menos 6 equipos los que estarían evaluando la posibilidad de alejarse de la Liga e incluso podrían sumar algunos clubes de Pergamino y de otros pueblos a la iniciativa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.