La tranquilidad de la tarde pergaminense de ayer sobre el tramo de calle Castelli, desde Alem hasta Azcuénaga, se alteró en pocos minutos, luego que un hombre de 33 años, se volvió violento y comenzó a pretender incendiar algunos rodados que estaban estacionados como así también destrozó varias cubiertas.
Con un cuchillo de importantes dimensiones perforó las cubiertas de más de media docena de vehículos, entre automóviles y pick up.
Luego del rápido accionar policial y la intervención de los Bomberos Voluntarios, el individuo fue detenido luego de cruzar los barrios 27 de Noviembre y José Hernández.
El ahora aprehendido y alojado en la sede de la Comisaría Primera deberá rendir cuentas ante la Justicia por estar acusado de diferentes delitos.
En el marco del proceso judicial se ordenarán pericias psiquiátricas que serán fundamentales para determinar su capacidad de entender las consecuencias de sus acciones porque, según algunos vecinos que lo habrían reconocido, tendría alteradas sus aptitudes psicológicas.
La cuestión de la imputabilidad del atacante es crucial, ya que influirá directamente en las decisiones que tome la Justicia respecto a su futuro.
Según fuentes cercanas al caso, también adelantaron la posibilidad de que el imputado presente una patología de salud mental. Si los expertos concluyen que no tiene plena conciencia de sus actos, esto podría llevar a la Fiscalía a considerar alternativas a las sanciones penales tradicionales, como medidas de seguridad en lugar de penas privativas de libertad.
En caso de que se determine que el individuo representa un riesgo para sí mismo o para otros debido a su estado mental, la internación en un centro especializado podría ser una opción viable.
Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es necesario completar el proceso de indagatoria y formalizar los cargos penales basados en testimonios de víctimas, grabaciones de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios recolectados durante la investigación.
Una vez recopilada toda la evidencia y tras la evaluación médica correspondiente, se presentará un requerimiento formal ante el juez para solicitar la detención del imputado, argumentando su potencial peligrosidad para la comunidad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.