Una nena de 12 años causó pánico en una escuela de Florencio Varela cuando se descubrió que llevó al aula un arma de fuego y un listado con el nombre de 14 alumnos. La menor también había escrito una carta en la cual contó que su plan era asesinarlos “uno por uno”, no solo a sus compañeros, sino también a una maestra.
El hecho se registró el martes, pero se conoció en las últimas horas, en la Escuela de Educación Secundaria N° 7, cuando una alumna vio que una chica tenía una pistola 9 milímetros escondida en la mochila. Le avisó a su profesora y las autoridades de la institución la llamaron a la Dirección.
“Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”, decía en una de las hojas que los directivos encontraron entre sus carpetas. Detalle curioso: el texto estaba escrito en ruso y tuvieron que traducirlo. En otra hoja había una lista de 14 compañeros a los que, se sospecha, quería atacar. Además, había varios números de teléfono, como el del 911 y el SAME. Al costado del papel había dibujado un arma y una bala.
La pistola era de su mamá policía y estaba cargada. “Podría haber hecho un desastre”, expresó una fuente del caso. La oficial fue citada a declarar y podría ser sancionada por dejar el arma al alcance de su hija.
En la investigación se descubrió que la nena había hablado por WhatsApp con una amiga y le contó cuál era su intención de llevar el arma a la escuela. Se mostró indignada porque el plan había sido frustrado y aseguró que lo hacía porque sufría bullying en el aula.
En uno de los chats, la menor le dijo: “Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos”. Su amiga le respondió sorprendida: “¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?”, a lo que le contestó: “Es que estoy harta, nadie me quiere”.
Sin poder entender lo que estaba pasando, la otra nena trató de tranquilizarla. “Muchas personas te quieren, una de ellas soy yo. Sos una persona increíble y tenés que pensar en los que te queremos”.
En ese momento, la menor confesó cómo había planificado el atentado estudiantil. “Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota”, contó.
Tras el hecho, los padres de los alumnos se presentaron en la puerta del establecimiento, ubicado en Sallarés y Rubén Parillo, para pedirle explicaciones a las autoridades, pero no tuvieron respuesta.
Mientras tanto, desde la institución emitieron un comunicado oficial. “La Dirección de la EES N.° 7 se dirige a ustedes para transmitir tranquilidad ante la situación ocurrida en nuestra institución. Desde el inicio del conflicto, hemos intervenido de manera corresponsable, priorizando el bienestar físico y emocional de todas y todos nuestros estudiantes”, expresaron.
“Todas las acciones se desarrollan con el acompañamiento y la coordinación de las inspecciones de enseñanza, trabajando para garantizar tanto el cuidado integral como el derecho a la educación de cada estudiante”, añadieron.
Por el momento, según trascendió, la menor está siendo contenida por un equipo de psicólogos de la secretaría de Educación municipal y en la causa está interviniendo el Juzgado de Menores. Las cartas fueron llevadas en un sobre cerrado a la sede judicial y serán analizados en los próximos días.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.