• lluvia moderada
    19° 14 de Abril de 2024
comisaria-segunda-incendiojpg

Una mujer en terapia intensiva tras el fuego en la comisaría Segunda

Durante la medianoche del lunes se incendió parte de la comisaría segunda ubicada sobre la avenida Juan B Justo. Hubo tres personal policial y detenidas heridas y una se encuentra internada en terapia intensiva.

El miércoles en horas de la medianoche, en la comisaria Segunda Pergamino, ubicada sobre la avenida Juan B. Justo a pocos metros de Balboa, se suscitó un incendio que por circunstancias  que se tratan de establecer se habría originado en la cocina del lugar.

Estuvieron presentes en el lugar dos autobombas del cuartel de bomberos voluntarios y tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME)

El personal policial, intentó sofocar el mismo con resultados fútiles, mientras aguardaban la llegada del personal de Bomberos. Las llamas se propagaron rápidamente hacia el sector de oficinas y calabozos, lugar donde se hallaban detenidas tres femeninas por delitos penales de las cuales dos de ellas se lograron evacuar inmediatamente, mientras que una tercera quedó atrapada por el monóxido de carbono en el lugar y posteriormente fue rescatada por los bomberos.

En cuanto al personal Policial que se encontraba en el lugar, la oficial de servicio de la fecha resultó con quemaduras en ambas manos y cabello, como así también la ayudante de guardia de la dependencia quien resultó con afecciones respiratorias por aspiración de monóxido de carbono. Al hacerse presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), trasladó a las detenidas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “San José” Pergamino, como así también al personal policial que se encontraba cumpliendo funciones en la dependencia y al personal de Comando Patrulla que llegó en apoyo, por haber inhalado monóxido de carbono.

Con respecto a las personas detenidas, dos de ellas se encuentran internadas en observación por inhalación de monóxido y fuera de peligro. La tercera femenina de 53 años de edad, se halla en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio local por una grave afectación respiratoria con baja saturación de oxígeno, y se está aguardando su evolución.

Se iniciaron las actuaciones penales correspondientes para investigar el hecho que fue caratulado como incendio. Tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción N° 8 a cargo del Doctor Pablo Santamarina quien determinó que el inmueble sea preservado bajo custodia policial hasta tanto se realicen las pericias de rigor por parte de los peritos de la Policía Federal Argentina. Debido a  las pérdidas materiales que hubo en la dependencia policial, informaron a la comunidad que todo trámite o denuncia que deba realizarse a cabo será absorbida por la Comisaria Pergamino Primera en Boulevard Alsina 515, hasta tanto se realicen las refacciones correspondientes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.