• cielo claro
    11° 23 de Abril de 2024
lavalle-terrenosjpg

Unas 20 personas fueron estafadas con la compra de terrenos que no estaban aptos para la venta

La Municipalidad recomienda contactar antes de la compra a la Comuna o a un escribano matriculado para obtener un asesoramiento acorde. El ilícito es detectado por las víctimas cuando concurren a la sede del Municipio con la intención de regularizar eventuales deudas con la comuna para hacer el traspaso final de la propiedad a su nombre.

 La Municipalidad de General Lavalle informó que en el último tiempo al menos 20 personas fueron estafadas con la compra de terrenos ubicados en el distrito y que no estaban aptos para la venta.

Se trata de una práctica delictiva que viene ocurriendo desde hace algunos años pero que se incrementó desde fines de 2022.  

Esta clase de ilícitos son detectados por las víctimas cuando concurren a la sede del Municipio con la intención de regularizar eventuales deudas con la comuna para hacer el traspaso final de la propiedad a su nombre.

A raíz de esta nueva ola de estafas, la Municipalidad de General Lavalle relanzó una campaña de difusión para concientizar acerca de la manera de proceder a la hora de adquirir una propiedad.

La mayoría de los fraudes se da en las zonas adyacentes a los parajes Las Chacras y Pavón y desde la Comuna reiteraron la recomendación de contactar antes al Municipio o a un escribano matriculado para obtener un asesoramiento acorde.

Las autoridades municipales advirtieron que “cualquier tipo de publicidad y/o comercialización, es irregular, clandestina, puesto se reitera no se han aprobado planos municipales, con tal destino. En consecuencia, cualquier operación que sobre ello se realice, es contraria al ordenamiento territorial del partido, antirreglamentaria; por lo que podrán ser pasibles de multas a fijarse por esta Municipalidad de General Lavalle, esto sin perjuicio de las acciones penales que pudieren corresponder”.       

La Comuna sugiere consultar a un abogado o escribano de confianza en caso de duda.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.