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“Vamos a hacer un Parque Industrial que va a ser un Fórmula Uno”

“Pensamos obtener 95 terrenos, 63 de uso industrial y los restantes 32 para utilización comercial; una estación de servicios, concesionarios de autos y también estamos pensando en generar un polo de maquinarias agrícolas”, afirmó el titular de “Autopista Pergamino Zona industrial S.A”

En las últimas horas habló el abogado Raúl Gorordo, presidente de firma “Autopista Pergamino Zona industrial S.A”, que pretende quedarse con el predio de la Feria Antonio C. Giacoma y Compañía S.A.

“Autopista Pergamino Zona industrial S.A” fue creada el 28 de febrero del corriente año y el edicto relativo a su constitución fue publicado en el boletín oficial el 15 de marzo.

La flamante firma contó inicialmente con una capital social de 100 mil pesos divididos en 100 acciones ordinarias y está constituida por cinco socios: Leandro Moschetti, que tiene el 40 por ciento de las acciones; Carlos Gorordo, Alejandro Ambiado Yauhar, Mariano Zoppi y Ariel Negri, todos con el 15 por ciento cada uno.

Gorordo rechaza muchas de las versiones que circulan sobre la composición de la empresa como así también sus vínculos con el poder político local.

El abogado y empresario inmobiliario también desmiente que “Autopista Pergamino Zona Industrial S.A” este vendiendo los terrenos que todavía no posee ni le pertenecen: “No estamos vendiendo terrenos, lo que estamos haciendo se denomina reserva de compra, como se hace en todos los barrios privados del país” y aclaró, en una radio local, que le extraña que algunos siendo abogados desconozcan la diferencia.

La compañía, que emitió una solicitada en algunos medios, tratando de aportar claridad ante una situación compleja, considera que alguien vio la posibilidad de sacar rédito político y así lo hizo. “Estoy bien enojado, la política nada tiene que hacer en estos casos, se trata de un negocio entre privados: Giácoma y nosotros.

“Yo podría haber creado un fideicomiso, o una SRL y no quise. Es un problema mío que formato le doy a mi empresa”, agregó. “Yo no soy un paracaidista”, se defendió.

Molesto por su visita al Concejo Deliberante para explicar aquellas cosas que no habían quedado claras, dijo que “visité a los dos bloques que se oponen al desarrollo; con la Libertad Avanza dentro de la comisión y con Unión por la Patria fuera de ella ya que decidieron abandonarla hasta que la Justicia se expida. El término Aociedad Anónima no es una mala palabra, incluso estoy convencido que a ellos les gusto el proyecto”, añadió.

Por último, el presidente de Autopista Pergamino Zona industrial S.A” volvió a hacer hincapié en que la política no debe interceder en estos casos, cargó contra la mayoría del Concejo Deliberante al afirmar “tengo más calle que la mayoría de los que están en el actual Concejoy aseveró que “que desde 1983 nos va cada vez peor”.

También adelantó que “vamos a hacer un Parque Industrial que va a hacer un Fórmula Uno” y “pensamos obtener 95 terrenos, 63 de uso industrial y los restantes 32 para utilización comercial; una estación de servicios, concesionarios de autos y también estamos pensando en generar un polo de maquinarias agrícolas”.

El fiscal Pablo Santamarina sigue su investigación con más elementos al poder contar con documentación oficial después del allanamiento al Municipio y continua tratando de reconstruir un caso complejo, que nunca deseó y claramente lo expone.

A partir de la denuncia del concejal Llan De Rosos se derribó una especie de código perverso de no judicializar la política y una parte importante de la ciudad espera con ansiedad que la Justicia resuelva algo que la política no supo.

Hay otras cosas en juego. No solo la causa Giácoma y sus 58 hectáreas a la vera de la Autopista, sino también algo que debió resolver el desvirtuado Concejo Deliberante y claramente no pudo.

Mientras algunos esperan Justicia, otros van comprando entradas para estar en la Fórmula Uno-

 

*El autor de la nota es el conductor de Pan&Circo, programa de RADIO MAS (FM 106.7 - www.maspergamino.com.ar)

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