En el barrio Villa Alicia, los vecinos están viviendo una situación crítica debido al deterioro del pavimento y el abandono de terrenos con pastizales que se han convertido en un foco de preocupación.
Ricardo , uno de los habitantes de la zona, relató que en la calle Hernandarias al 1100, frente a su casa, el pavimento que fue reparado hace tan solo dos meses ya se encuentra nuevamente dañado. Según el vecino, este no es un caso aislado, ya que hay más de 20 baches repartidos por calles como Hernandarias, Ascasubi y Santos Vega.
“Terminan de arreglar y al poco tiempo explota el pavimento. Además, cuando hacen las reparaciones, solo dejan tierra colorada, ni siquiera los tapan bien”, comentó, indignado por la falta de soluciones definitivas.
A esta problemática se suma el estado de abandono de terrenos y lotes con pastizales, que representan un riesgo para la salud y la seguridad del barrio. “Los pastizales están altísimos al lado de mi casa y a la vuelta. Ayer hablé con un inspector conocido y me comentó que no tienen suficiente personal para abordar la situación”, explicó.
El reclamo de los vecinos apunta a que se tomen medidas inmediatas tanto para solucionar los baches como para limpiar y mantener los terrenos baldíos.
En este contexto, no descartan elevar las quejas a instancias superiores para exigir respuestas concretas y garantizar el bienestar de su comunidad. Por ahora, siguen documentando los problemas con videos y fotografías para visibilizar la situación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.