• cielo claro
    15° 23 de Abril de 2024
vicente-caballojpeg

Vicente, el niño que iba al colegio a caballo completó la primaria: “Si no estudias no vas a ser nadie”

Recibió reconocimientos de veteranos de Malvinas y ya piensa en su futuro, trabajar en el campo.

Vicente, el joven niño que completó la escuela primaria el pasado año yendo a caballo ingresó al primer año de secundaria. La familia de Vicente enfrentó dificultades cuando su automóvil se rompió y frente a la posibilidad de faltar a clases por varios días, Vicente tomó una decisión: "mami, yo me voy a caballo".

Vicente cubrió la distancia de 8 kilómetros hasta la Escuela Rural Número 45, en la Estación Peralta, y viceversa, sumando un total de 16 kilómetros diarios.

Cuando preguntaron sobre sus aspiraciones futuras, Vicente expresó su deseo de seguir vinculado al campo, aspirando a ser peón rural, encargado, o veterinario. "Peón rural, encargado, veterinario. Veterinario", afirmó con determinación. A través de su testimonio, Vicente subrayó la importancia de la educación: "Sí, sí, porque si no estudias no vas a ser nadie, porque solo hay una vida pero hay que trabajar y ganarte el mango".

 

La historia de Vicente

La madre de Vicente, Lilian, compartió con radio Rivadavia esta inspiradora historia. "Vicente iba a la escuela rural y tuvimos un problema en el auto, no teníamos en qué llevarlo y como iba a faltar muchos días, él dijo, mami 'yo me voy a caballo', en su caballo, con su alazán, entonces salía a las 12 y cuarto y llegaba más o menos a la escuela y nosotros avisábamos cuando él salía y la maestra nos avisaba cuando él llegaba allá", relató Lilian.

Lilian también enfatizó que Vicente siempre ha tenido claro la importancia de estudiar para forjar un mejor futuro: "Él tiene claro que para salir adelante hay que estudiar. Hay que estudiar, sí. Él tiene muy claro, hoy en día, hoy está en la secundaria, en primer año, en el paraje Don Alfredo, Frappal, yendo para Bahía Blanca. Eso es cerquita de Sierra de la Ventana".

La travesía de Vicente hacia la escuela no pasó desapercibida. Fue reconocido por su comunidad y recibió regalos significativos, incluyendo una bandera firmada por veteranos y una yegua negra, como muestra de aprecio y apoyo a su esfuerzo y dedicación. Vicente, agradecido, comentó hoy en radio Rivadavia: "Sí, una bandera firmada por los veteranos y una yegua negra".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.