Ante los recientes hechos de violencia suscitados en el servicio de Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, la dirección “vuelve a manifestar el apoyo y acompañamiento a los trabajadores, trabajadoras, profesionales y equipo de salud, que han sufrido agresiones, sosteniendo el absoluto rechazo ante este tipo de actitudes violentas”.
Desde el nosocomio se confirmó que ante cada hecho violento es formulada la correspondiente denuncia en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Pergamino para que se investigue y “por medio de la Justicia se llegue a la ejemplar sanción para quienes ejercen estos violentos actos”.
En los últimos dos meses, se realizaron tres denuncias que dieron origen a las causas Nº 12-00-007491-23, de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 7 y las Nº 12-008887-23 y 12-008888-23, que siguen su curso en la UFIyJ Nº 6.
La dirección del Hospital “San José” y todo su personal “es consciente que la mayoría de la comunidad pergaminense valora la loable tarea de quienes llevan adelante la atención de la Guardia hospitalaria”, razón por la cual “instamos a las y los usuarios y/o a quienes tengan estas actitudes, acciones violentas e inadmisibles contra las y los profesionales del ‘San José’, a cesar inmediatamente con tales conductas”, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
En esa línea, la cartera bonaerense expresó que “siendo el derecho a la Salud un derecho humano, es necesario que la sociedad en su conjunto se comprometa a garantizar la seguridad de las y los profesionales que brindan un servicio esencial del Estado como es la Salud Pública, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
“El Hospital es de todas y todos, cuidémoslo, cuidando a quienes nos cuidan”, concluye el comunicado.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.