• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024

Violentos incidentes en el partido de cuartos de final entre Argentino y Juventud

Ambas hinchadas se tomaron a golpes de puños y patadas dentro del rectángulo de juego

La noche del martes se vivieron momentos de tensión y violencia en el partido de cuartos de final de la Asociación Pergaminense de Básquet entre Argentino y Juventud. La victoria de Argentino por 95 a 79, que les otorgó el primer punto en la serie al mejor de tres encuentros, se vio empañada por los serios incidentes protagonizados por los hinchas de ambos equipos.

Todo comenzó cuando los hinchas del Celeste invadieron el rectángulo de juego. Los seguidores de Argentino, conocidos como "Los Venenos", respondieron a la invasión y se produjo una pelea a golpes de puño en medio de la cancha.

La tensión ya había empezado el viernes anterior, cuando el partido debió  ser suspendido por humedad sobre el parquet, se registraron incidentes con bengalas durante un partido anterior, evidenciando la rivalidad y animosidad entre las hinchadas.

Los aficionados de Juventud, muchos de ellos también seguidores del equipo de fútbol del club, llevaron su fervor al encuentro de básquet, lo que contribuyó al ambiente hostil.

En medio del caos, un hincha de Juventud se acercó al banco de su equipo, tomó una bandera y comenzó a provocar a los seguidores de Argentino. La situación se salió aún más de control cuando este mismo hincha agarró un palo de escoba cerca de la mesa de anotación, desatando un nuevo episodio de violencia.

A pesar de los graves disturbios, el partido logró reanudarse y finalizar sin más incidentes mayores.

La Asociación Pergaminense de Básquet, aún no se ha expresado al respecto y tendrán el desafío de garantizar la seguridad de los jugadores, aficionados y todos los involucrados en futuros encuentros.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.