La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los trámites más importantes con los que debe contar cada conductor antes de salir a la carretera. Es que este se encarga de verificar la situación actual del auto, constatando que no tenga fallas o inconvenientes que deriven en un problema o accidente automovilístico.
Este trámite se debe realizar todos los años, y, en esta ocasión, la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el selecto grupo de personas que podrá acceder de manera sencilla y rápida al descuento de la VTV.
Los jubilados y pensionados que se encuentren dentro del límite máximo de ingresos deberán presentar la siguiente documentación para obtener el descuento en la Verificación Técnica Vehicular:
Luego del anuncio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos podrán acceder a un 50% de descuento.
Para obtener este beneficio, deberán demostrar que son los propietarios del vehículo a verificar, presentar la constancia de que la VTV está vigente y mostrar el último recibo de haberes.
La normativa señala que este descuento se otorgará una vez al año y solo para un vehículo del beneficiario, con la Verificación Técnica Vehicular vigente en la Provincia.
Para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los conductores deberán llevar los siguientes documentos:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.