Gustavo Daniel Vivas (30 años) fue condenado a 15 años de prisión por intentar matar a su expareja en un grave hecho de violencia de género ocurrido en Venado Tuerto.
La sentencia fue dictada este mediodía por el juez Adrián Godoy en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales locales. La investigación estuvo a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Andrea Cavallero, quien también representó a la acusación durante el debate.
“Si bien en principio estamos conformes con el fallo condenatorio, esperaremos a conocer los fundamentos de la decisión para poder analizarlos”, señaló Cavallero, al destacar que la pena impuesta quedó cerca de los 16 años solicitados en los alegatos.
Según se probó en el juicio, el hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2023. Ese día, Vivas conducía una motocicleta junto a otro hombre y, al cruzarse con su expareja, detuvo la marcha, descendió y se dirigió hacia ella.
Mientras la insultaba, la amenazó con un arma de fuego que portaba sin autorización y gatilló dos veces sin que salieran los disparos. Luego, la golpeó en el rostro y la cabeza con el arma, le propinó patadas y la dejó inconsciente.
Cuando la mujer cayó al suelo, Vivas efectuó dos disparos con intención de matarla, aunque ninguno impactó en su cuerpo, lo que le permitió sobrevivir.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.