• cielo claro
    13° 23 de Mayo de 2024
jorge-sharryjpeg

“56 años de andar por el camino del teatro independiente sin bajar los brazos jamás”

El artista local Jorge Sharry, será reconocido hoy por su trayectoria en el teatro. El Comité de Organización de la Fiesta Regional de Teatro 2024 de la Región 14 decidió otorgarle una distinción especial por su trayectoria.

El galardón otorgado por el Comité de Organización de la Fiesta Regional de Teatro 2024 de la Región 14 es un reconocimiento por la trayectoria artística a 4 personalidades del movimiento del Teatro Independiente de la Región 14 de la provincia de Buenos Aires.

Entre ellos se encuentran: Beto González, de Baradero, Betty Mauriño, de Campana, Jorge Sharry, de Pergamino y Abel Poletti, de Zárate.

El acto público, simple y sintético, se realizará en el Forum Cultural de la ciudad de Zárate hoy, sábado 20 de abril a las 22:30 hs., en el marco de la Fiesta Regional del Teatro Independiente 2024 de la Región 14.

Con respecto al Galardón, el propio Sharry dijo: “Este reconocimiento me llega en un momento muy doloroso del país en el que el gobierno atenta contra la cultura nacional desfinanciando al Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, dejando sin dirección al Instituto Nacional de Teatro y mirando con recelo al Fondo Nacional de las Artes. Dejo en claro mi postura a favor de esas-nuestras entidades. Sigo de pie y con la misma mirada que tuvimos siempre ante cada avasallamiento injusto del poder de turno”.

Además aseguró que enterarse del reconocimiento fue “una grata sorpresa y de pronto trae a mi tantos recuerdos. Este camino que transitamos con tanta gente, pero sobre todo con mi hermano de la vida Neme Carenzo con el que creamos Juventud de Teatro y mantuvimos vivo el teatro durante 21 años, pasando por la dictadura y siendo apenas unos pibes con alma de artistas”.

“Después todo. Son ya 56 años de andar por el camino del teatro independiente sin bajar los brazos jamás, formando, acompañando gente y gestando proyectos como actor, autor, director y docente. Una vida que ha sido un derroche de placer” concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.